A partir de los 40, mejor perfumado.

foto_chico_news01feb

¿Sabías que los hombres y mujeres que se perfuman diariamente tienen mejor estado de ánimo?

Un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Duke (Durham, North Carolina) analizó factores como la tensión, la depresión, la rabia, la fatiga y la confusión. Además, se medía el estado general de ánimo de los individuos analizados. En todas estas variables, los individuos de la muestra que usaron perfume a diario mostraron mejores resultados que los que no usaron perfume.

El estudio se realizó exclusivamente con una muestra de varones. Estudios similares y con los mismos resultados se han llevado a cabo con mujeres del mismo segmento de edad. El objetivo de estos estudios es encontrar recetas que nos ayuden a sobrellevar los aspectos psicológicos de la madurez.

La famosa crisis de la mediana edad provoca habitualmente insatisfacciones personales y profesionales: frustración con nuestra carrera profesional, cambios en el rol familiar, confrontación con la muerte y preocupación por un declive en nuestra actividad sexual.

La necesidad de reafirmar la masculinidad puede provocar en los hombres conductas exhibicionistas o el deseo de ser otra vez adolescente y poder emprender una nueva vida.

No existen muchas investigaciones sobre métodos para ayudarnos a afrontar esta crisis. Muchos científicos aseguran que también pueden derivarse efectos positivos. Los cuarenta son una buena edad para replantearnos nuestras creencias, nuestros objetivos, nuestro trabajo y nuestro modo de vida.

Tradicionalmente se ha afirmado que el ejercicio físico puede ayudarnos a sobrellevar esta crisis. Estudios recientes afirman que los olores agradables mejoran significativamente nuestro estado de ánimo. Gimnasia y perfume como remedio para afrontar con mejor ánimo la crisis de la mediana edad.

Pressentia quiere proponerle algo más que otra fragancia. Le ofrecemos una experiencia sensorial y de conocimiento personal. Un perfume único y personal para cada cliente de acuerdo con su carácter y su universo sensorial.

Para diseñar nuestros perfumes personales, en Pressentia hemos desarrollado una metodología específica, basada en la psicología y en los resultados de las últimas investigaciones científicas sobre procesos perceptivos y respuestas emocionales. Además recuperamos la tradición perfumera: perfumes diseñados y elaborados uno a uno, con los ingredientes más sofisticados. Utilizamos series cortas de envases para disponer de una gama más amplia y encontrar la botella que refuerce el espíritu de cada perfume.

Le invitamos a conocer esta nueva experiencia. Le invitamos a diseñar con nosotros su marca más íntima y personal.