Almizcles: Magia animal

Almizcles - Pressentia
Ya lo usaban los griegos.Para los musulmanes era una nota sagrada que perfumaba ciertas mezquitas. En el siglo IV, San Jerónimo advertía a las mujeres cristianas sobre su uso por las mujeres paganas para atraer a los hombres.Durante siglos, los europeos se hicieron adictos de este aroma mágico. No sólo como fragancia de seducción. También como aroma protector frente a las miasmas que transmitían las enfermedades.

El almizcle es uno de los responsables de la mixtificación de los perfumes. Originalmente se extraía de las glándulas sexuales del ciervo almizclero. De hecho, su nombre proviene de la palabra muṣká, que significa testículo en sánscrito. Su olor a piel, a animal, al aura de nuestros actos más íntimos le convierte en un aroma atrevido y oscuramente transgresor. ¿Le gustaría tener una nota de magia en su perfume personal?

Estas notas animales no son adecuadas para cualquier tipo de perfume. En Pressentia analizamos el universo sensorial de cada uno de nuestros clientes para determinar el estilo de cada fragancia. Nuestro objetivo es encontrar un perfume que case con la sensualidad y el estilo de vida de cada cliente para conseguir que su perfume se convierta en su marca olfativa, en el mejor aliado de su estilo personal.

Almizcle: delicioso para algunos, agresivo para otros.

Muchas personas no soportan este olor o tienen cierto reparo a usarlo en su lugar de trabajo. Para otros, en cambio, el olor a piel y a animal le resulta sugerente y deliciosamente primitivo.

La difusión de los almizcles supuso la casi extinción del ciervo almizclero. Por este motivo, desde hace más de un siglo la ciencia buscó la manera de recrear estas notas míticas en el laboratorio. Esta investigación ha propiciado también la difusión del almizcle blanco o almizcle limpio que destaca justo por lo contrario a los almizcles animales. Nos recuerda al olor a bebé, a ropa recién planchada o a la sensación que tenemos al salir de la ducha.

El almizcle blanco se usan tradicionalmente en champús, suavizantes o cremas corporales. Su encanto es que, además de transmitir esa sensación de limpieza, siguen evocando ese aroma a piel que los hace tan seductores.

El cuestionario personal que realizan los clientes de Pressentia nos indica de un modo científico cuales son las notas que debemos incorporar en su perfume personal. Sobre la base de la aromacología, hemos segmentado a nuestro público objetivo usando variables psicográficas que analizan su universo sensorial y su estilo de vida. Estas variables se relacionan con acordes sensoriales diferentes para cada fragancia.

Pressentia se convierte para nuestros clientes en una experiencia sensorial única. Junto con el perfume les enviamos el estudio que hemos realizado sobre su personalidad y su universo sensorial. También reciben una descripción de su perfume personal y las razones que nos han hecho decantarnos por ese perfume en concreto.

Le invitamos a conocer esta nueva experiencia. Le invitamos a diseñar con nosotros su marca más íntima y personal.