Chypre: un aroma para mujeres que deciden el rumbo de sus vidas

1pressentia17

Si eres una mujer decidida, pragmática y segura de ti misma es muy posible que tu perfume sea un Chypre.

Los Chypres son un grupo de fragancias que tiene su origen en un perfume emblemático creado con ese nombre por el perfumista francés Coty en 1917. La armonía entre la frescura de la bergamota y la fragancia intensa del musgo de roble evoca la brisa fresca de la isla de Chipre, en el corazón del Mediterráneo.  Los aromas del cedro, el laúdano y el patchouli suelen encontrarse también en el corazón de estos perfumes. Algunas  versiones incluyen notas frutales, aldehídicas o florales intensas.

Esta combinación de acordes crea un efecto sensual y misterioso. Los Chypres son perfumes más abstractos que los florales y frutales, más duros y oscuros, adecuados para mujeres decididas, capaces de solucionar los problemas de la manera más simple y pragmática.

En Pressentia sentimos predilección por este tipo de perfumes. Como un vino gran reserva o un licor envejecido en barrica, imponen su presencia y mejoran con el tiempo. Las mujeres que eligen este perfume no se asustan de su olor. Caminan por la vida con paso decidido. ¿Te sientes reflejada?

Mira también este post: Chypre: el olor mágico del musgo de roble