El dulce olor a primavera

olor a primavera - Pressentia

El jazmín de Grasse, la rosa de mayo, las flores del naranjo amargo, el iris de Toscana, la rosa de Bulgaria, el voluptuoso nardo… Las flores son la esencia de la primavera y un componente básico de casi todos los perfumes desde la antigüedad hasta nuestros días.

En la antigua Persia, hace miles de años, el médico y científico Ibn Sina –Avicena– componía aceites aromáticos a partir de la destilación de las rosas.

Nos encanta el olor a primavera. Nos gusta visitar el Jerte, por la belleza y el olor de sus cerezos. O las dehesas castellanas y extremeñas. Cualquier jardinero del mundo ha sentido una epifanía al oler las flores de su jardín. “Ah, si pudiera embotellar el olor de mis jazmines me haría millonario”. Pero al día siguiente los pétalos se han ido, y con ellos el aroma…

Olor a primavera, olor a flores

Así empieza un artículo del New York Times que nos cuenta la historia de Andrine Olson, una perfumista que sólo emplea aceites naturales para diseñar sus perfumes. Ella sí guarda en la nevera de su casa un frasco que conserva la esencia de los pétalos de jazmín que crecen en su jardín.

Pressentia - Flores de cerezoMuchos de los aromas florales se obtienen de una forma natural extrayéndoles de las flores. La rosa y el jazmín son muy apreciados por sus incomparables esencias, que se extraen con técnicas muy diversas (enfleaurage, decantación, destilación, extracción…) Otros aceites naturales son los del nardo, el ylang ylang, la lavanda, el osmanthus, la caléndula o el azahar.

Sin embargo, es imposible extraer el aroma de algunas flores o el rendimiento de extracción es tan pequeño que replicar la esencia en el laboratorio es el camino adecuado. Podemos obtener naturalmente el absoluto de la violeta, el loto o el nenúfar. Pero es tan caro que sólo las marcas más artesanales, con producciones muy pequeñas, lo pueden utilizar. En el laboratorio se reproducen habitualmente los absolutos del lirio del valle, la peonía, la freesia, la mimosa, el narciso, el Jacinto…

En Pressentia, el talento y la creatividad de nuestro expertos perfumistas aportan un estilo sofisticado y ecléctico a nuestras fragancias a medida.Los perfumes personales de Pressentia combinan los más selectos aromas naturales con compuestos de síntesis creados por firmas de prestigio como Firmenich y Givaudan.

Para diseñar nuestros perfumes personales, en Pressentia hemos desarrollado una metodología específica, basada en la psicología y en los resultados de las últimas investigaciones científicas sobre procesos perceptivos y respuestas emocionales. Sobre la base de la aromacología, hemos segmentado a nuestro público objetivo usando variables psicográficas que analizan su universo sensorial y su estilo de vida. Estas variables se relacionan con acordes sensoriales diferentes para cada fragancia.

Te invitamos a descubrir Pressentia, y a acompañarnos en la aventura de recuperar un universo sensorial propio como expresión exclusiva de tu imagen personal. Podemos diseñar tu olor a primavera personal.

Comentarios desactivados en El dulce olor a primavera