El olor de tu cuerpo

Pressentia. Olor humano

Tan personal como tu tono de voz, tus gestos o los rasgos de tu cara. No hay nadie que huela igual que tú. El olor de una persona sana y limpia es un aroma único, condicionado por tus genes y tu estilo de vida. Es un olor suave, apenas perceptible. Por eso influye de manera inconsciente en la sensación que produces en los demás.

El olor humano nos permite reconocer a las personas.

La ciencia ha comprobado que el olor humano contiene información que nos permite reconocer a otros individuos, identificar su status y su personalidad, y establecer preferencias en la forma en que nos relacionamos con ellos*. Cuando conoces a alguien por primera vez, la “química” que se produce entre tú y esa persona depende en buena medida de lo compatibles que sean vuestros olores.

Por eso, el olfato influye de forma poderosa e inconsciente en la forma en que los demás te perciben. Merece la pena que le dediques un poco de atención y te asegures de que la impresión que transmite de ti se ajusta a la imagen que quieres transmitir.

Cuando usas perfume, el olor de tu fragancia se combina con el de tu cuerpo. Si la elección es adecuada, el aroma de tu cuerpo hace que tu perfume huela aún mejor. Un buen perfume no “tapa” tu olor corporal, sino que lo complementa y lo mejora. Tu olor refleja tu personalidad y tu estilo. Es parte de tu marca personal.

En Pressentia diseñamos perfumes a medida. Un perfume único para cada cliente, de acuerdo con su carácter y sus preferencias. Si quieres saber más sobre olores o sobre los mejores perfumes, te invitamos a seguir en contacto. Suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página.

Sobre el olor humano:* Dr. Craig Roberts, Stirling University, 2014: ‘Body odor in biological perspective’