Oud: el aroma del lujo.

Oud, Oudh, Agarwood. Un aroma casi desconocido en occidente hace unos pocos años marca ahora las últimas tendencias de la moda en perfumería.

Oud - agarwood

Seguro que has oído hablar de esta fragancia. Es posible que hayas probado alguno de los perfumes que las marcas de lujo han sacado últimamente al mercado. Si es así, seguro que quieres saber más sobre este olor exótico e irresistiblemente seductor.

madera de agar_agarwood

El oud se extrae de los árboles de Aquilaria, una especie nativa del sudeste de Asia. Cuando algunos tipos de hongo atacan al árbol, éste reacciona segregando una resina oscura y densa, que pudre la madera y la degrada, impregnándola de un olor intenso, profundo y delicioso. De esa madera oscura y corrompida sale el el aroma sofisticado del Oud.

El oud se conoce en Asia desde hace cientos de años, y hace unas décadas los perfumistas árabes comenzaron a usarlo en sus perfumes más exclusivos.  Sólo en los últimos años ha llegado a Europa, y su aroma sensual ha hecho que se ponga de moda entre las marcas de perfume más prestigiosas.

Oud: Un aroma lujoso y exclusivo.

La mayoría de los perfumes de oud son ediciones exclusivas y limitadas, presentadas en envases opulentos y exquisitamente diseñados. Un producto de lujo, porque el agarwood es un ingrediente muy caro y muy raro. Las mejores calidades pueden alcanzar precios cercanos a los 100.000 euros por kilo. Este precio es mucho mayor que el del oro. Por eso este aroma amaderado es el ingrediente más caro de la paleta de un perfumista.

Por supuesto, hay ingredientes sintéticos que se aproximan su olor, y la mayoría de los perfumes comerciales los utilizan en lugar del aroma auténtico. Algunos de ellos son excelentes y sus precios no están al alcance de todos los bolsillos.

¿Quieres probar el oud? Pídenoslo cuando nos encargues tu perfume a medida. Junto a otros ingredientes exclusivos, incluiremos unas gotas de auténtico oud que harán de tu fragancia una experiencia única.

Haz click aquí para diseñar tu perfume