Tu perfume favorito está descatalogado

Cuando vas a comprar tu perfume favorito te enteras de que han dejado de fabricarlo. Tu fragancia es un perfume descatalogado.

perfume descatalogado

No te lo explicas; es un olor delicioso y llevas usándolo desde hace muchos años. ¿Cómo han podido hacerte esto? Tu última botella está casi acabada; la conservas como un tesoro, y sólo te la pones en ocasiones especiales.

En Pressentia recibimos a menudo una petición esperanzada: ¿podéis hacer una copia de mi perfume descatalogado? Fleur D´eau de Rochas, Patrichs, Boucheron Jaipur, Sotto Voce, Abercrombie&Fitch 41, y tantas otras fragancias a las que el ritmo implacable del negocio decide privar de su hueco en el mercado.

La buena noticia es que un perfume descatalogado sí que puede copiarse. Además es perfectamente legal hacerlo siempre que no utilices ninguna referencia a la marca original. Un perfume es como un plato de alta cocina; no es patentable, cualquiera puede hacerlo si encuentra la receta.

La mala noticia es que copiar un perfume no es sencillo. Un perfume contiene decenas, y a veces centenares, de componentes distintos en diferentes proporciones. La única forma de hacer una copia del perfume original es mediante un análisis (GC/MS) que nos dará una aproximación de la fórmula. Este análisis, dependiendo de la precisión con que se haga, tiene un coste que puede llegar a los 2.500 euros. Sólo merece la pena si quieres hacer una cantidad importante de perfume.

¿Qué puedo hacer para conseguir mi perfume descatalogado?

Si no te asusta la perspectiva de gastarte mucho dinero en reproducir tu perfume, en Pressentia estaremos encantados de ayudarte. La ventaja es que, una vez que tengamos la fórmula, tienes asegurado el suministro para siempre a un precio muy razonable.

Otra opción para los entusiastas de un perfume que ya no se fabrica es buscar alguna botella que todavía esté a la venta. Con un poco de suerte todavía podrás encontrar alguna botella de tu perfume. Prueba en sitios de subastas como ebay, en webs de anuncios de segunda mano e incluso en algunas tiendas especializadas en fragancias descatalogadas. El precio suele ser mayor que el que estabas acostumbrado a pagar en tu perfumería, pero las pasiones no suelen ser baratas.

La tercera alternativa es la que solemos recomendar a nuestros clientes. Podemos diseñar un perfume a medida con la “personalidad” de tu fragancia favorita. El perfume no será como el que tú recuerdas, pero tendrá un carácter parecido, porque será de la misma “familia”.

Cuando nos encargues tu perfume a medida, te pediremos que completes un cuestionario. Entre otras cosas, nos indicarás los perfumes que le gustan y los olores que te agradan. Con esa información, nuestros perfumistas diseñarán tu fragancia a tu medida. No será igual a ninguna otra, será tu perfume personal y se ajustará a tu personalidad y a tus preferencias. Para la mayoría de nuestros clientes, esta fórmula le deja muy satisfechos, y su perfume personal se convierte en su nuevo perfume favorito.