Perfume personalizado: ¿Cómo se crea?

Perfume personalizado - Pressentia
Para diseñar su perfume personalizado, en Pressentia hemos desarrollado una metodología específica, basada en la psicología y en los resultados de las últimas investigaciones científicas sobre procesos perceptivos y respuestas emocionales.  Algunos de los instrumentos que utilizamos son:

Perfume personalizado basado en tu carácter.

El Indicador de Myers-Briggs (o MBTI por sus siglas en inglés) es un test de personalidaddiseñado para medir preferencias psicológicas relacionadas con nuestro modo de percibir el mundo y de tomar decisiones.

El indicador fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers durante la segunda guerra mundial, y los criterios utilizados responden a las teorías que Carl Gustav Jung propusiera en su trabajo Tipos psicológicos.

El indicador clasifica los tipos de preferencias de las personas. El MBTI ordena estas diferencia psicológicas en cuatro conjuntos de pares opuestos (extrovertido / introvertido, sensorial / intuitivo, racional / emocional y calificador / perceptivo), o “dicotomías” cuyas combinaciones dan origen a 16 tipos psicológicos.

El objetivo de nuestro cuestionario es encontrar los principales rasgos del carácter que definirán el perfume personalizado. No hay categorías buenas o malas, mejores o peores.

Cientos de estudios realizados durante los últimos cuarenta años demuestran que es unmedidor válido y consistente. En otras palabras, realmente nos indica características diferenciadas de cada individuo y los resultados son estables en una aplicación reiterada del test.

Si quieres saber más sobre el MTBI, puedes consultar la web de la Myers-Briggs Foundation.

Aromacología.

El sentido del olfato es el único ligado al lóbulo límbico del cerebro, donde se localiza el control de las emociones. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad), la personalidad y la conducta.

La aromacología es la ciencia que estudia la influencia de los olores en el comportamiento humano. Examina la relación entre determinados sentimientos y sensaciones con determinados aromas que estimulan el cerebro a través de nuestro sistema olfativo. Establece que cada usuario manifiesta una respuesta fisiológica y psicológica diferente a cada esencia, especialmente a las naturales.

La aromacología nos da las claves para diseñar un perfume personalizado que esté íntimamente relacionado con tu universo sensorial.

Si quieres saber más sobre esta ciencia, puedes consultar la página web del Sense of Smell Institute, la división de investigación de la Fundación estadounidense de Fragancias.

Variables psicográficas.

Las variables psicográficas son cualquier atributorelacionado con la personalidad, nuestros valores, actitudes, intereses y estilos de vida. También se denominan variables IAO (Interests, Activities, and Opinions).

Sobre la base de la aromacología, hemos segmentado a nuestro público objetivo usando variables psicográficas que analizan su universo sensorial y su estilo de vida. Estas variables se relacionan con acordes sensoriales diferentes para cada fragancia.