Psicología Práctica: tu perfume ideal.

Aquí puedes ver el artículo completo de Javier Sempere, director de Pressentia, en la revista Psicología Práctica:

Tu perfume ideal

Pressentia - Tu perfume ideal

Algunos extractos del texto:

“Nuestro olor es una parte importante de nuestra marca personal, de nuestra identidad. Nos define e influye en la forma como nos perciben los demás. Es, quizás, la manera de expresarnos menos evidente, pero afecta poderosa e inconscientemente a las personas que nos rodean. Por eso es muy importante una acertada elección de nuestro perfume ideal. ¿Y cómo encontrarlo? Hay una pista fundamental: si un perfume armoniza con nuestra personalidad, nos sentiremos bien, y ese bienestar causará una impresión positiva de nosotros en las personas que nos rodean.”

Michael Edwards asegura que una de las propiedades más notables de una fragancia es la forma en que afecta a nuestras emociones. Diferentes estudios demuestran que los aromas pueden estimularnos o tranquilizarnos, fomentar el buen humor o la apatía, llevarnos a tener recuerdos positivos o negativos… e incluso inducirnos a un sueño dulce y reparador.”

“El poder de evocación que tiene el olfato es extraordinario. Esto se debe a que las terminaciones nerviosas de los órganos olfativos tienen una conexión directa con el hipotálamo, que es la zona del cerebro donde residen las emociones. Y, por supuesto, las emociones y los recuerdos influyen mucho, no solo en nuestro gusto olfativo, sino en todas nuestras elecciones vitales.”

“Un perfume personalizado te ofrece una experiencia muy gratificante. Llevándolo sabrás que la fragancia que emites es original, única y exclusiva. Ninguna otra persona en el mundo la llevará. Cuando en una fiesta, reunión o lugar de trabajo alguien te comente algo acerca de tu fragancia, podrás decir con satisfacción que ha sido diseñada exclusivamente para ti. Además, con el tiempo, ese perfume personal se llenará de sensaciones y recuerdos, algo que no sucede en la misma medida con un perfume industrial, idéntico al que usan miles de personas a tu alrededor.”

 

Comentarios desactivados en Psicología Práctica: tu perfume ideal.