El lenguaje del olor

Cuando te compras una prenda de ropa puedes describirla sin problemas.  ¿Puedes hacer lo mismo con tu perfume?

Describir olores - Pressentia

Cuando te compras una prenda de ropa puedes describirla sin problemas. Por ejemplo, una camisa. Mi camisa nueva es de algodón ligero, azul clarito, cuello inglés, puño de botones, corte amplio y faldón redondeado. Te la imaginas perfectamente, ¿verdad?

Prueba ahora a hacer lo mismo con el perfume que llevas puesto. A la mayoría de la gente le cuesta mucho describir un olor, porque nuestro vocabulario sobre olores es muy limitado.

Además, nuestro sentido del olfato es muy influenciable y percibimos los aromas de forma distinta dependiendo de la situación y de los estímulos que los acompañen. Por eso, las marcas de perfumes comerciales suelen utilizar botellas y cajas lujosas, que te predisponen a valorar mejor la fragancia.

Al describir los olores solemos recurrir a analogías y metáforas. Un cliente nos pidió hace poco un perfume “oscuro, misterioso, denso y profundo”. Otros nos piden que huela a limpio, que sea sexy, o nos hablan de un perfume que “huele a abuela”. Ninguna de esas palabras describe realmente un olor, sino las sensaciones subjetivas que experimentamos al olerlo.

La próxima vez que huelas algo que te gusta intenta hacer una descripción de ese olor. Te ayudará a disfrutarlo más, y a percibir matices que tal vez no hayas encontrado al principio.

¿Cómo encargar tu perfume personal?

Cuando nos encargues tu perfume personal te haremos bastantes preguntas. Por supuesto, te preguntaremos cuáles son tus olores favoritos. ¿Te gusta el olor a fruta? Si es así, ¿cuáles son tus preferidas? Pera, manzana, plátano, piña, mango… ¿Y el olor a madera? ¿Las especias? No te preocupes si no sabes responder con precisión a algunas preguntas; casi siempre sabremos interpretar tus preferencias.

También te preguntaremos qué perfumes comerciales te gustan, y cuáles te desagradan. En nuestra base de datos tenemos clasificados miles de perfumes, y buscaremos las notas olfativas que prefieres y cuáles debemos reducir o evitar.

Tu personalidad también es importante, porque se relaciona con tu manera de percibir las sensaciones. Además, si lo deseas, puedes decirnos tu edad y tu ocupación. Cualquier otro comentario que se te ocurra nos dará pistas para diseñar tu perfume.

En Pressentia diseñamos perfumes a medida. Cuando nos encargues tu perfume personal te ofreceremos un aroma que no encontrarás en ninguna otra fragancia, con los matices y los olores que más te gusten y la intensidad que prefieras. Además, te explicaremos las notas olfativas que contiene para que puedas explicarlo cuando alguien te diga lo bien que hueles.

Si quieres saber más sobre olores o sobre los mejores perfumes, te invitamos a seguir en contacto. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en el formulario de esta página.